Fabricación de Materal Deportivo en H4M

 In Uncategorized

¿Qué pueden tener en común una empresa que aglutina actividades de deportes extremos y un espacio de coworking/fablab? Aunque no lo parezca, mucho.

Viendo todas las posibilidades que teníamos para realizar proyectos en conjunto, hace un mes House For Makers realizó su primera alianza con la empresa alicantina de deportes de aventura Topspots Adventure.

Topspots Adventures es una startup que se funda con la idea de aglutinar todas aquellas empresas que ofrecen actividades de deportes de aventura en una misma plataforma online. De esta manera el usuario tiene en una misma web la mayor oferta de actividades de deportes de aventura en una localidad determinada y desde la cual puede realizar el booking de la misma reduciendo el tiempo de búsqueda y reserva.

Una de las grandes ventajas que ofrece Topspots es darle visibilidad a las empresas de deportes extremos y asesorarlos a las hora de tratar con sus clientes y con la imagen de sus actividades.

Buscando siempre innovar y ofrecerles a sus clientes productos y servicios nuevos, los chicos de Topspots nos propusieron realizar en conjunto material deportivo que fuera diseñado y construido 100% en las oficinas y taller de House For Makers, aprovechando las grandes ventajas de tener diversas herramientas de fabricación que no suelen encontrarse fácilmente en un mismo espacio: cortadora láser, impresoras 3D, herramientas básicas y mucho mucho espacio.

Para ello lanzamos un concurso por RRSS en el que los seguidores de ambas comunidades tenían que proponer qué material deportivo les gustaría que fabricásemos para luego regalarlo a través un sorteo. Y como era de esperar recibimos un montón de ideas súper chulas como soportes para la GoPro, gafas de sol impresas en 3D, quillas para tablas de kite, rack para todo tipo de patinetas, un monopatín, un balance board, un portavaso para el coche, una estantería para todo tipo de tablas, un abridor de botellas y hasta una barbacoa portátil !!! Lo mejor es que todas las ideas propuestas se pueden fabricar en nuestro espacio maker.

 

Así que luego de analizar todas las propuestas, finalmente ganó fabricar un Balance Board. Los Balance Board son tablas que te ayudan trabajar el equilibrio y así mejorar las habilidades sobre cualquier deporte de tabla. La idea era ofrecerle a la comunidad aventurera diferentes modelos únicos y los chicos de Topspots se lanzaron de Alicante a Madrid para ponerse manos a la obra lo antes posible.

Lo primero que hicimos fue realizar en el ordenador diferentes modelos de tablas tanto de forma como del grabado de la misma. Tuvimos varias sesiones de diseño y brainstorming en nuestro espacio coworking, en la sala de reuniones y mientras tomábamos un rico café en la zona chill-out.

Listos los diseños pasamos a la fase de fabricación en el fablab. Primero cortamos con la cortadora láser las tablas y los tapones de los rodillos sobre la que se apoyan las mismas. Luego grabamos en las tablas y en tapones los diseños que hicimos en la fase previa. Posteriormente imprimimos en 3D las bases de las tablas (4 por tabla) y cortamos los tubos PVC para hacer los rodillos. Finalmente realizamos el montaje de todas las piezas usando las prensas, destornilladores eléctricos, etc. Y así fue como el fablab se convirtió por una tarde en una pequeña fábrica pop-up de balance board.

Con todo listo y luego de esperar unas horas a que las tablas estuvieran listas llegó la mejor parte de todo el proceso: salir a la terraza a probar como estaba nuestro equilibrio y ver si el diseño y producto final cumplía con los objetivos originales. El resultado lo pueden ver en el siguiente video.

Este proyecto deja como manifiesto el potencial innovador y creativo de los chicos de Topspots Adventures así como su capacidad de crear videos y material audiovisual que ayude a tu negocio a atraer más clientes. Por otro lado, gracias a este proyecto logramos realizar en 2 días todo el proceso de fabricación de un producto, desde su fase de diseño hasta su fase de fabricación y prueba un mismo, en un mismo espacio: la nave de House For Makers.

Si tienes una idea y necesitas un lugar donde materializarla en House For Makers encontraras todas las herramientas y espacio necesario para llevarla a acabo, pero lo que es más importante encontraras gente y compañía que te ayudará y asesorará si lo necesitas.

Escribenos a hello@houseformakers.com

VIDEO COMPLETO

Recent Posts

Leave a Comment

0