Preguntas y respuestas

 In Uncategorized

Preguntas y respuestas

El post de hoy tiene como objetivo contarles de forma más detallada que se puede hacer en nuestros espacios de coworking en Boadilla, explicar quiénes somos, de dónde venimos y a donde queremos llegar.

1. ¿Cómo es la nave de HouseForMakers?

Nuestro coworking Fablab está ubicado en un polígono industrial/empresarial en Boadilla del Monte, a 15 km de Madrid. La nave está dividida aproximadamente en dos partes iguales 50% de oficinas y 50% de taller, distribuidos en 3 plantas

Lo que nos hace únicos es la posibilidad de trabajar en una oficina y al mismo tiempo en un espacio industrial, una de las plantas está destinada 100% para fabricación de productos. Nuestros amplios espacios permiten reunirte con un cliente en una sala de reuniones formal y al mismo momento disponer de un taller de prototipos. ¿Necesitas hacer fotos? También tenemos a tu disposición un estudio de fotografía de productos.  Ven a conocernos www.HouseForMakers.com y descubre todos los servicios que ofrecemos.

 

2. Funcionamiento de la zona de oficinas

 Nuestro coworking en Boadilla Del Monte es un espacio tranquilo, lleno de herramientas para facilitar el desarrollo de la actividad de nuestros coworkers. Contamos con 3 zonas diferenciadas. Zona de escritorios fijos, zona de escritorios flexibles y despachos.

Queremos que te sientas a gusto, recarga tus baterías en el gran salón comedor chillout con café barra libre para que nunca falte energía para los proyectos.

Por último, tenemos dos salas de reuniones equipadas con televisiones que son una herramienta fundamental para nuestros coworkers.

3. ¿Qué actividades hacen nuestros coworkers?

 No hay limitación alguna acerca de la actividad o negocio de los coworkers, salvo la legalidad de la actividad que desempeñan. Así que estamos abiertos a recibir y favorecer la pluralidad de las actividades que desempeña cada coworker o empresa.

Sin embargo, debido a la particularidad de contar con un espacio de coworking tradicional de oficinas junto con otro espacio de taller industrial (fablab / fábrica), nuestros coworkers suelen estar relacionados y hacen uso de ambos espacios.

Vale la pena aclarar que el ruido, herramientas, limpieza y orden del taller corresponden a actividades ligeras de fabricación y ensamblaje de componentes, para obtener un prototipo o producto final. Siempre manteniendo en las oficinas un nivel óptimo de trabajo.

Dentro de la familia de coworkers coexistimos: Diseñadores industriales, empresas de comercialización de productos, diseño y fabricación de lámparas, diseño y fabricación de esculturas, fotógrafos, ingenierías y empresas relacionadas con el marketing digital.

4. ¿Qué se puede hacer en el fablab?

 El Fablab es para nosotros el patio de recreo de los makers. Es un espacio ideal para desarrollar un proyecto de hardware o de diseño de producto desde los prototipos hasta la fabricación de las primeras unidades. Las principales herramientas son impresoras 3D y cortadoras láser. También tendrás a tu disposición muchas herramientas de mano, sierras, taladros de mesa, etc. Si necesitas pintar, soldar, hacer fotos, etc. este es tu espacio.  Aquí el límite es tu imaginación

No somos una carpintería o una herrería. Nuestro taller es muy limpio y está diseñado para la integración de componentes, que normalmente se subcontratan fuera o son de catálogo. Ensamblar los productos y hacer pruebas de prototipos es la tarea principal que desarrollan nuestros coworkers.

Es un espacio adaptable donde las mesas pueden ser plegadas para tener un espacio diáfano o reconfigurar el mobiliario para poder hacer cursos, presentaciones, fotos o lo que tú nos propongas.

5. ¿Qué es una fábrica Pop-up?

 Hemos detectado que una necesidad crucial en los proyectos de hardware es realizar con éxito la transición entre prototipo y serie de producción. Cuando se realiza una pequeña serie de producción se debe garantizar la calidad, se deben trazar los procesos para que la producción sea uniforme y por último y más importante hacer pocas unidades (decenas o miles) a un coste unitario razonable.

Así que ofrecemos a nuestros coworkers la posibilidad de hacer esta primera fabricación juntos, con la posibilidad de gestionar un stock de componentes, proveer personal, formar personal, afinar los procesos y gestionar la calidad. Con la flexibilidad del espacio polivalente que contamos y con la experiencia que aportamos.

 

6. Servicios

Abrimos nuestras puertas a los coworkers para que también sea vuestra casa, podéis disponer además de las zonas de trabajo, zonas de descanso y terraza. Disponemos de servicios de coworking detallados en este enlace, HouseForMaker Coworking, y zona de Fablab. Somos una familia cercana por lo que estamos a disposición de nuestros coworkers para ayudarles en lo que podamos, vivimos un momento de cambio continuo, adaptamos nuestros servicios a las necesidades cambiantes de las empresas y autónomos.

Además de los espacios de oficinas compartidas, despachos privados, taller, sala de prototipado (impresoras 3D y cortadora láser), disponemos de un pequeño estudio de fotografía de producto para que también puedas hacer fotografías profesionales sin salir de la oficina.

 

7. Origen de HouseForMakers

 House For Makers nace producto de la necesidad de un espacio de oficina y un taller de fabricación de prototipos para Pymes y autónomos. Sus socios han trabajado o siguen trabajando en grandes empresas, multinacionales, donde han podido aprender y vivir cómo estas empresas desarrollan productos, cuáles son los procesos que se externalizan, cuáles tareas se desarrollan dentro y qué herramientas se requieren.

Basándonos en esta experiencia nos hicimos las siguientes preguntas:

“¿Por qué no cogemos este modelo y lo escalamos para pequeñas empresas?”

“¿Podemos poner a disposición de Startups espacios para facilitar el éxito de sus proyectos?”

“¿Podemos crear un entorno colaborativo profesional para que surjan nuevos proyectos de negocio?”

Para dar respuesta a estas preguntas, nos hemos inspirado en los centros de I+D y desarrollo de producto en los que hemos trabajado, y lo hemos adaptado a las particularidades de una pequeña empresa. Desde entonces ha nacido este nuevo concepto de coworking industrial ubicado en Boadilla del Monte, al Noroeste de Madrid.

8. Actividades y eventos

 Maker time.

  • Cursos rápidos para aprender a usar herramientas o técnicas de fabricación
  • Realizar proyectos colaborativos para conocer nuestros límites y capacidades del equipo (personas)
  • Si hace falta una nueva herramienta, máquina o experimento. Lo desarrollamos en conjunto.

Business time

  • Invitamos a un profesional que nos explique experiencias, conocimiento, herramientas para que nuestro negocio avance con buen ritmo
  • Networking
  • Presentaciones de productos y servicios

 

9. ¿Qué otras actividades se pueden hacer?

Queremos responder a muchas necesidades de espacio de trabajo, negocio y encuentro. Por lo que podemos ofrecer espacios para reuniones, cursos, showroom de producto, clases de Yoga, etc. Si nos haces una propuesta nos adaptaremos a tus necesidades. Disponemos de terraza y barbacoa.

Gracias al taller diáfano y a la zona de comida chillout podemos realizar catering para empresas hasta sesiones de fotos con atrezo especial.

Escríbenos a: hello@houseformakers.com

 

10. ¿Cómo llegar?

 Estamos en el polígono industrial de Prado del Espino a 15 km de Madrid. Calle Artesanos 29, Boadilla del Monte, 28660, Madrid. Coworking industrial fácil de acceder desde la zona noroeste de Madrid.

Si vienes en coche: Salida 36 de la M-40, M-501 sentido Villavisiosa de Odon, Posteriormente salida 1B para acceder a la avenida Prado del Espino, dar la vuelta 180º al final de la segunda rotonda y coger la primera calle a la derecha.

Si vienes en transporte público: Coge el metro ligero línea 3 (ML3) desde Boadilla o Colonia Jardín. Camina hacia el sur, cruza el parque y posteriormente el aparcamiento hasta llegar directamente a nuestra Nave, de puerta negra acristalada, es única en él polígono.

 

Recent Posts

Leave a Comment